domingo, 11 de octubre de 2009

LA DICTADURA DE VOGUE, CANON DE FORMAS EN EL ARTE



Aun hoy se sigue estudiando en Artes el canón de la belleza y las proporciones que el mundo griego trazara hace dos míl seiscientos años. Muy mala norma no tuvo que ser cuando en el Renacimiento gente como Leonardo o Miguel Angel lo tomaron como bueno, casualmente no solo eran artistas y no tenían el sentido de pintor que sobrevive en la actualidad por el que un señor artista en el siglo XXI es uno que usa pinceles y punto final, no padece, no tiene opinión propia ni implicación política.
Aun hoy somos herederos de ese mundo antiguo que acuñó formas de vida tan actuales como “democracia” y el sentido de la introspección humana, que trazó arquetipos y roles de los que se dijo ya parecía haberse retratado toda la humanidad postrera a falta de los últimos trazos.
Ahora vivimos la dictadura de la moda, donde los cánones griegos han sido desplazados por el llamado canón de “Vogue” y otras publicaciones imitadoras, y del que les dejo algunos ejemplos esperpénticos.


De tal modo y forma que sin saber exactamente por qué en la mayoría de las mesas de redacción de estas revistas con esa asombrosa uniformidad de criterios tan absurdos como antiestéticos impera la dictadura gay. Sin ser homófobo todos los que de algún modo u otro estamos relacionados con esas publicaciones sabemos que hay una verdadera invasión de homosexuales erigidos en una especie de rectores del “buen gusto” cuando en realidad solo resultan directores de la pura mamarrachada y el despropósito en la vida. No tengo nada contra la homosexualidad sí en cambio contra todas las dictaduras, incluida la de la estupidez.


¿Quienes aupan y sostienen estos “asesores” y “rectores” del “buen gusto” que solo son verdaderos mamarrachos?. Evidentemente los lectores.
¿Me explican que diferencias estéticas existen entre los campos de concentración nazi y los campos de concentración de Vogue, publicaciones afines y los campos de exterminio actuales de ciertas pasarelas de modas?.

Si la Venus de Milo hoy fuera mujer sería rechazada por estos idiotas como modelo de belleza con la misma lógica de quien tildase a Nietzsche como tonto de baba.
Se necesitaría un estudio serio en materia no solo psicoanalítica o epidemiológica para calcular primero por estadística el número de homosexuales que trabajan en el mundo de la moda con capacidad decisoria y después llegar a la conclusión palmaria de que en realidad de las formas y curvas pretenden borrar todo vestigio femenino para convertirlas en efebos mutantes, es que otra cosa no parece.



Durante la II Guerra mundial murieron en los campos de exterminio nazis
más de 600.000 personas, actualmente se calcula que en todo el mundo
civilizado (segun la Organización mundial de la salud) mueren de anorexia
y abulimia más de 50.000 jóvenes al año. Especialmente entre adolescentes,
no hablamos de hambruna o paises subdesarrollados, hablamos de los
llamados "mundos desarrollados y civilizados".
En apenas diez años se ha casi alcanzado la cifra del horror Nazi bajo esta nueva
dictadura de la moda y los cretinos que señalan la estética de lo correcto
y lo no correcto, son los nazis modernos y ocurre delante de nuestras
narices.





Segun la propia revista Vogue.es se hace eco de esta noticia de la agencia
Reuters (lo sarcástico del caso es que ahora son las familias la culpables):

Supermodelo Gisele Bundchen culpa a familias por anorexia

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La supermodelo brasileña Gisele Bundchen aseguró que las familias débiles deben ser culpadas por la anorexia y no la industria de la moda, que ha sido ampliamente criticada por promover maniquíes ultraldelgadas.

"Nunca he sufrido de este problema (anorexia) porque tengo una base familiar muy fuerte. Los padres son los responsables; no la industria de la moda," afirmó Bundchen en declaraciones que fueron publicadas en la edición del viernes del diario O Globo.

Bundchen, de 26 años, se encontraba de visita en Brasil esta semana para el evento Fashion Rio, que ha prohibido desfilar a modelos menores de 16 años y requerido pruebas de buena salud tras la muerte de una maniquí brasileña el año pasado debido a desórdenes alimenticios.

En septiembre pasado, España prohibió la aparición de modelos debajo de cierto peso en los desfiles de Madrid, mientras que el gobierno italiano y figuras de la industria de la moda firmaron un pacto para mantener a muchachas sumamente delgadas fuera de las pasarelas.

Bundchen, ex novia del actor Leonardo Di Caprio, dijo que ser modelo es un asunto de genes.

"Todo el mundo sabe que la norma en la industria de la moda es ser delgada," sostuvo. "Pero perdónenme, hay personas que nacieron con los genes correctos para esta profesión," agregó.

Bundchen, quien apareció esta semana en la revista Forbes en la lista de las 20 mujeres más ricas de la industria del espectáculo, dijo que cuando era niña sus amigos se burlaban de ella por ser ultradelgada y la llamaban Olivia, en referencia a la novia del famoso dibujo animado Popeye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario